GALERÍA DEL TALLER Sala de Arte Venta de Obras de Arte, Objetos de Arte, Manufacturas en Valparaíso Escultura, Grabado, Fotografía, Dibujo, Arte Digital Regalos Institucionales Piezas Únicas Maestros Artistas de Valparaíso, JUAN DELSANTE GUTIÉRREZ, CRISTIAN CASTILLO BASCUÑÁN, DAVID CONTRERAS GÓMEZ, FRANCISCO OLIVARES ROJAS, IVÁN CABEZÓN COFRÉ

Escuela de Experimental de Artes, Oficios y Fotografía AMS Ltda.  Beaucheff 447 Barrio O’Higgins Valparaíso—Chile Fono 32—2339427

Estudio de Fotografía y Editorial MARCO ANTONIO MEZA Fotografía Publicitaria, Productos, Industrial, Corporativa, Moda, Books, Retratos, Desnudos Taller de Diseño Gráfico, Imprenta, Libros de Arte, Libros de Autor, Impresión Digital
Escuela de Experimental de Artes, Oficios y Fotografía AMS Ltda. Beaucheff 447 Barrio O’Higgins Valparaíso—Chile Fono 32—2339427

Curso Anual de Fotografía Profesionales

Curso Anual de Artes y Oficios, Maderas Piedra y Metal.

Talleres de Formación Artística: fotografía Maderas, Piera, Metal, Dibujo, Artes Precolombino, Arte Contemporáneo Latinoamericano, Estética.

Curso Anual de Fotografía Profesionales Curso Anual de Artes y Oficios, Maderas Piedra y Metal. Talleres de Formación Artística: fotografía Maderas, Piera, Metal, Dibujo, Artes Precolombino, Arte Contemporáneo Latinoamericano, Estética.

 

Taller Intensivo de Maderas

Nov.– Dic. 2017

 

 

El Taller de Maderas está dirigido a quienes deseen conocer aspectos del oficio de la madera y derivados.

 

Se realiza en tres módulos: placas, pino dimensionado, maderas nobles (autóctonas y/o exóticas), para decidir a continuación la realización de un proyecto personal.

 

Los temas a revisar son estructura, diseño, corte, dimensionado, ensambles y acabados.

 

El Taller contempla manejo de herramientas manuales y máquinas herramientas, instalación del taller y realización de proyectos.

 

 

Requisitos:

·    Salud compatible con la actividad

·    Entrevista personal

·    Herramientas de uso personal e insumos según proyectos

 

 

 

CALENDARIO, VALORES E INFORMACIÓN

 

Horario:

Sábado de 09:30 a 12:30 Hrs.

 

Duración del Taller:

5 sesiones de tres horas. Total de 15 Hrs.

 

Valor del taller:

Matrícula: $ 20.000.-  Arancel: $ 120.000.-

 

Calendario:

Matrículas abiertas.

Inicio: Sábado 11 de Noviembre. Término: Sábado 9 de Diciembre de 2017.

 

Se entrega Diploma de Realización al finalizar el taller.

Cuadro de texto: Escuela Experimental de ARTES,
OFICIO Y FOTOGRAFÍA AMS Ltda.


Beauchef 447
Barrio O’Higgins
32 2339427 
9 97798551
VALPARAISO-CHILE


galeriadeltaller@gmail.com
m_meza_f@hotmail.com
Cuadro de texto: El Taller de Maderas es uno de los que presenta mayor interés en participación, e indudablemente la materialidad de la madera, su estructura orgánica que ha acompañado la existencia humana desde la prehistoria, hoy en día, después de la experiencia de la fibra artificial, nos causa placer el convivir con mobiliario en maderas, así como diseño de interiores y exteriores arquitectónicos.

Las posibilidades de reciclaje que presenta la madera le da un nuevo valor después de su vida estructural útil, siendo un material dúctil, amigable, hermoso y cálido.

La industria nos ofrece derivados de la madera en placas de aglomerados y contrachapados que permiten un muy buen acceso y rapidez a variadas estructuras.

El pino dimensionado presenta la mayor variedad de tamaños para su venta y distribución, lo que permite accesibilidad para toda estructura que contemple maderas. En Chile se ha agregado la producción forestal de una variedad nominada “pino Oregón nacional” con una muy característica veta rosada.

En las maderas exóticas, caracterizan la zona y la ciudad puerto de Valparaíso el Roble Americano, un roble de alta densidad y dureza, presentando un color rojizo oscuro. En igual abundancia se encuentra el Pino Oregón, liviano, muy fibroso, con una visible veta muy fina o muy gruesa, con un característico color anaranjado oscuro. Estas maderas extranjeras llegaron en gran cantidad a Valparaíso desde Estados Unidos como lastre (peso muerto) en los barcos que volvían a Chile, y que habían llevado materias primas hacia el país del norte. Estas maderas se utilizaron para levantar ciudades desde fines del s. XIX y las primeras décadas del s. XX. Actualmente y desde hace algún tiempo, con la renovación inmobiliaria aparecen estas apetecidas maderas tras las demoliciones.

Las maderas nativas del sur son las de mayor valoración, como el Raulí, el Raulí Hualle (un roble claro), el Laurel y el Alerce.